Química

Química

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector químico en cumplimiento con las normativas de calidad nacionales e internacionales, garantizando la calidad, seguridad y la optimización de los procesos, con gases y mezclas de alta pureza, equipos para soldar y cortar, protección personal y servicios personalizados.

Conoce las soluciones que tenemos para el sector químico.

El propósito principal de esta aplicación consiste en remover el calor de un sistema, durante los procesos donde existen reacciones críticas, y que requieren tener una temperatura controlada.
La refrigeración con nitrógeno líquido (N2) es el sistema más eficiente para el enfriamiento rápido de reacciones a temperaturas de hasta -40ºC con un total control de la misma.
El nitrógeno líquido (N2) se inyecta a una temperatura aproximada de -195°C, enfriando el sistema desde la temperatura ambiente hasta la temperatura especificada para la reacción.
El CO2 es utilizado en su forma de nieve carbónica, alcanzando temperaturas de enfriamiento de -78°C (hielo seco).

Descargar ficha técnica

Mediante el uso de oxígeno líquido (O2), hemos desarrollado y optimizado los procesos de control para reacciones químicas durante la producción de ácido tereftálico puro.
Proporcionamos el soporte técnico para el diseño, construcción, medición y uso de gases en las operaciones que involucran al proceso de enriquecimiento de oxígeno en la reacción, mejorando la cinética y el rendimiento por reactor.
Al incrementar el oxígeno disponible, mejoramos también la eficiencia en los procesos químicos y de la industria petrolera.

Descargar ficha técnica

Tenemos el gas ideal para tus procesos y aplicaciones, desde un cilindro hasta una planta en sitio. Nosotros te asesoramos, contamos con un equipo de especialistas y más de 200 sucursales.

Conoce toda nuestra gama

Esta tecnología se emplea en numerosos procesos industriales que aprovechan la nula actividad química del nitrógeno (N2) y del bióxido de carbono (CO2) para evitar el contacto de un sistema (sustancia, equipo, tubería, etc.) con el oxígeno del aire, o bien, eliminar mezclas indeseables entre sustancias químicas permitiendo cumplir con los lineamientos de seguridad.

Descargar ficha técnica

El propósito principal consiste en la inyección asistida con gas en materiales poliméricos para lograr una mayor eficiencia reduciendo los consumos de
materia prima.
Al introducir el polímero en el molde mediante una inyectora, se aumenta la eficiencia y calidad del proceso en materiales susceptibles al oxígeno y a la
humedad.
Al inyectar nitrógeno (N2) o bióxido de carbono (CO2) a presión en el molde por la misma boquilla de inyección del polímero, obtendremos una pieza moldeada hueca, así como diferentes diseños de espesor grueso o fino, sin marcas, ni defectos o deformaciones.

Descargar ficha técnica

En respuesta a la creciente demanda de procesos de limpieza “en sitio” (Clean in place) y a la necesidad de disminuir los costos asociados a los paros de producción por mantenimientos preventivos y correctivos en equipos y en procesos, surge la limpieza de superficies con pellets de bióxido de carbono (CO2).
Esta tecnología se basa en la proyección de pellets de hielo seco (CO2 sólido) a altas velocidades para limpiar superficies.
Los pellets de CO2 se emplean como si fuera un material abrasivo, siendo expulsados a través de una corriente de aire e impactados contra la superficie de la pieza a limpiar.
Los pellets enfrían la superficie localmente y remueven las impurezas o suciedad no deseadas.
Este proceso es muy sencillo y eficiente ya que al poder variar los parámetros de limpieza, este sistema se puede adaptar a diferentes equipos, piezas o áreas a limpiar.

Descargar ficha técnica

El problema más común que enfrenta la industria minera es el desgaste y deformación de piezas metálicas en sus equipos, impidiendo que estos trabajen de forma adecuada.
Es por esto que se requiere realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las partes del equipo que están más expuestos a extrema compresión, fricción, impacto y abrasión.
Antes de utilizarse, las piezas pueden ser recubiertas para mantenerlas en condiciones ideales de servicio por más tiempo.
Las piezas que presentan desgaste pueden ser recuperadas llevándolas nuevamente a su geometría original mediante soldadura de mantenimiento, para posteriormente ser recubiertas, dándoles cualidades anti desgaste.

Descargar ficha técnica

SEN es la división que provee servicios integrales de inyección de nitrógeno para la industria energética, mediante una sólida infraestructura de múltiples unidades de inyección, pipas de abastecimiento y plantas instaladas exclusivamente para satisfacer las necesidades del sector, participando:

Upstream

  • Pozos petroleros
  • Pozos geotérmicos

Midstream

  • Plantas procesadoreas de gas
  • Gasoductos, oleoductos, poliductos

Downstream

  • Refinerías
  • Petroquímicas

Descargar ficha técnica

Somos fabricantes de la más amplia gama de productos para soldar y cortar utilizados en trabajos de mantenimiento, reparación y fabricación de equipos.

Conoce toda nuestra gama

El almacenaje o proceso de congelación, debe incluir acciones efectuadas para suministrar al consumidor un producto de calidad competitiva, desde mantener la temperatura del producto con hielo o cualquier otro medio de refrigeración, hasta la construcción de sistemas de refrigeración mecánicos.
El uso de estos equipos enfrenta serios problemas cuando el personal a cargo de la operación no realiza un manejo correcto, rompiendo la cadena de frío y provocando pérdidas de producto.
La aplicación de transporte refrigerado con pellets de bióxido de carbono (CO2) para productos perecederos distribuidos a diversos destinos de la república, ofrece una alternativa que disminuye los altos costos iniciales que conlleva la adquisición de unidades refrigeradas con una alta flexibilidad en las operaciones y diversas opciones de uso.

Descargar ficha técnica

El sistema Oxy-Dep es un proceso que utiliza oxígeno (O2) puro en lugar de aire para satisfacer la demanda de O2 y remover la materia orgánica (DQO y DBO) presente en las aguas residuales.
Esta tecnología permite incrementar la capacidad de tratamiento de la planta con rendimientos de disulución de oxígeno superiores al 90%, alto aprovechamiento de la energía (5kg O2 / Kw-h.) y bajos costos de inversión y operación.

Descargar ficha técnica