Plástico

Plástico

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector del plástico en cumplimiento con las normativas de calidad nacionales e internacionales, garantizando la calidad, seguridad y la optimización de los procesos, con gases y mezclas de alta pureza, equipos para soldar y cortar, protección personal y servicios personalizados.

Conoce las soluciones que tenemos para el sector del plástico.

El desbarbado criogénico también conocido como Cryogenic Deflashing se realiza mediante un sistema especialmente diseñado para combinar la energía cinética y la congelación criogénica, con el fin de remover las imperfecciones de las piezas por medio de la abrasión, una vez que han sido retiradas del molde donde fueron producidas.
Regularmente estos residuos se generan en las zonas donde se encuentran las uniones de los moldes.
Las piezas a desbarbar son introducidas en un cesto de acero inoxidable el cual se encuentra multi-perforado y gira rápidamente, mientras es enfriado con nitrógeno líquido.
En el interior de la máquina se agrega granalla, material que al combinarse con el frío, desbasta las piezas retirando así los residuos no deseados.

Descargar ficha técnica

La tecnología del bióxido de carbono (CO2) en estado supercrítico como agente espumante, ha revolucionado el procesamiento de plásticos tales como poliestireno, polipropileno y PVC, entre otros, obteniendo plásticos más ligeros, con mejor apariencia superficial, estructuras uniformes y más resistente. Todo lo anterior aunado a notables ahorros en la producción.
Los fluidos en estado supercrítico SCF, se presentan cuando son sometidos a condiciones por encima de su presión y temperatura crítica. En este estado, el fluido tiene propiedades intermedias entre un gas y un líquido, presentando alta solubilidad y densidad (cercanas a la de los líquidos) mientras se mantiene la difusividad parecida a la de un gas.
El SCF se inyecta en el polímero plastificado mediante un sistema de dosificación, formando una solución donde el componente minoritario es el SCF disolviéndose en la masa plástica.

Descargar ficha técnica

Tenemos el gas ideal para tus procesos y aplicaciones, desde un cilindro hasta una planta en sitio. Nosotros te asesoramos, contamos con un equipo de especialistas y más de 200 sucursales.

Conoce toda nuestra gama

El propósito principal consiste en la inyección asistida con gas en materiales poliméricos para lograr una mayor eficiencia reduciendo los consumos de materia prima.
Al introducir el polímero en el molde mediante una inyectora, se aumenta la eficiencia y calidad del proceso en materiales susceptibles al oxígeno y a la humedad.
Al inyectar nitrógeno (N2) o bióxido de carbono (CO2) a presión en el molde por la misma boquilla de inyección del polímero, obtendremos una pieza moldeada hueca, así como diferentes diseños de espesor grueso o fino, sin marcas, ni defectos o deformaciones.

Descargar ficha técnica

En respuesta a la creciente demanda de procesos de limpieza “en sitio” (Clean in place) y a la necesidad de disminuir los costos asociados a los paros de producción por mantenimientos preventivos y correctivos en equipos y en procesos, surge la limpieza de superficies con pellets de bióxido de carbono (CO2).
Esta tecnología se basa en la proyección de pellets de hielo seco (CO2 sólido) a altas velocidades para limpiar superficies.
Los pellets de CO2 se emplean como si fuera un material abrasivo, siendo expulsados a través de una corriente de aire e impactados contra la
superficie de la pieza a limpiar.
Los pellets enfrían la superficie localmente y remueven las impurezas o suciedad no deseadas.
Este proceso es muy sencillo y eficiente ya que al poder variar los parámetros de limpieza, este sistema se puede adaptar a diferentes equipos, piezas o áreas a limpiar.

Descargar ficha técnica

El proceso de molienda criogénica es muy similar al de molienda normal, la única diferencia radica en que es necesario llevar a cabo un paso adicional: el enfriamiento del material que se molerá.
El objetivo de este enfriamiento es llevar el material a pulverizar a su temperatura de fragilización, es decir, utilizando el nitrógeno líquido (N2), reducir la temperatura lo suficiente para que materiales como el hule, adquieran rigidez y puedan ser fácilmente molidos.
Utilizando la molienda criogénica, podemos llegar a trabajar con productos termolábiles, así como con aquellos susceptibles de ser modificados por el calor, cuya dureza requiera de operaciones especiales.

Descargar ficha técnica

Se inyecta nitrógeno líquido (N2) en la botella o lata que contiene la bebida justo antes de cerrarla, creando una atmosfera inerte y una presión  positiva que proporciona mayor rigidez a los envases de PET y latas de aluminio, lo cual impide su colapso durante la manipulación y transporte.

Esto representa un ahorro por encima del 7% del peso del envase (botellas de 21 a 22 g.), alarganda la vida de anaquel de la bebida.

Descargar ficha técnica

Somos fabricantes de la más amplia gama de productos para soldar y cortar utilizados en trabajos de mantenimiento, reparación y fabricación de equipos.

Conoce toda nuestra gama