Petroquímica

Petroquímica

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector petroquímico en cumplimiento con las normativas de calidad nacionales e internacionales, garantizando la calidad, seguridad y la optimización de los procesos, con gases y mezclas de alta pureza, equipos para soldar y cortar, protección personal y servicios personalizados.

Conoce las soluciones que tenemos para el sector petroquímico.

El propósito principal de esta aplicación consiste en remover el calor de un sistema, durante los procesos donde existen reacciones críticas, y que requieren tener una temperatura controlada.
La refrigeración con nitrógeno líquido (N2) es el sistema más eficiente para el enfriamiento rápido de reacciones a temperaturas de hasta -40ºC con un total control de la misma.
El nitrógeno líquido (N2) se inyecta a una temperatura aproximada de -195°C, enfriando el sistema desde la temperatura ambiente hasta la temperatura especificada para la reacción.
El CO2 es utilizado en su forma de nieve carbónica, alcanzando temperaturas de enfriamiento de -78°C (hielo seco).

Descargar ficha técnica

Mediante el uso de oxígeno líquido (O2), hemos desarrollado y optimizado los procesos de control para reacciones químicas durante la producción de ácido tereftálico puro.
Proporcionamos el soporte técnico para el diseño, construcción, medición y uso de gases en las operaciones que involucran al proceso de enriquecimiento de oxígeno en la reacción, mejorando la cinética y el rendimiento por reactor.
Al incrementar el oxígeno disponible, mejoramos también la eficiencia en los procesos químicos y de la industria petrolera.

Descargar ficha técnica

Tenemos el gas ideal para tus procesos y aplicaciones, desde un cilindro hasta una planta en sitio. Nosotros te asesoramos, contamos con un equipo de especialistas y más de 200 sucursales.

Conoce toda nuestra gama

Esta tecnología se emplea en numerosos procesos industriales que aprovechan la nula actividad química del nitrógeno (N2) y del bióxido de carbono (CO2) para evitar el contacto de un sistema (sustancia, equipo, tubería, etc.) con el oxígeno del aire, o bien, eliminar mezclas indeseables entre sustancias químicas permitiendo cumplir con los lineamientos de seguridad.

Descarga ficha técnica

El propósito principal consiste en la inyección asistida con gas en materiales poliméricos para lograr una mayor eficiencia reduciendo los consumos de materia prima.
Al introducir el polímero en el molde mediante una inyectora, se aumenta la eficiencia y calidad del proceso en materiales susceptibles al oxígeno y a la humedad.
Al inyectar nitrógeno (N2) o bióxido de carbono (CO2) a presión en el molde por la misma boquilla de inyección del polímero, obtendremos una pieza moldeada hueca, así como diferentes diseños de espesor grueso o fino, sin marcas, ni defectos o deformaciones.

Descargar ficha técnica

El proceso de molienda criogénica es muy similar al de molienda normal, la única diferencia radica en que es necesario llevar a cabo un paso adicional: el enfriamiento del material que se molerá.
El objetivo de este enfriamiento es llevar el material a pulverizar a su temperatura de fragilización, es decir, utilizando el nitrógeno líquido (N2), reducir la temperatura lo suficiente para que materiales como el hule, adquieran rigidez y puedan ser fácilmente molidos.
Utilizando la molienda criogénica, podemos llegar a trabajar con productos termolábiles, así como con aquellos susceptibles de ser modificados por el calor, cuya dureza requiera de operaciones especiales.

Descargar ficha técnica

La neutralización de aguas alcalinas mediante bióxido de carbono (CO2), tiene especial importancia en la vida diaria, ya que numerosas aplicaciones requieren soluciones con niveles de pH específicos, tales como la mayoría de los sistemas biológicos que se desarrollan única y exclusivamente en ambientes con nivel de pH controlado.
Los principales sectores de aplicación son:

  • Industria refresquera
  • Industria textil y de teñido
  • Industria alimentaria
  • Industria del papel y celulosa
  • Industria química y petroquímica
  • Remineralización de aguas potables o excesivamente blandas para consumo humano

El sistema de neutralización de aguas alcalinas con bióxido de carbono (CO2) es una tecnología que ofrece rendimientos de disolución superiores al 90%.

Descargar ficha técnica

SEN es la división que provee servicios integrales de inyección de nitrógeno para la industria energética, mediante una sólida infraestructura de múltiples unidades de inyección, pipas de abastecimiento y plantas instaladas exclusivamente para satisfacer las necesidades del sector, participando:
Upstream

  • Pozos petroleros
  • Pozos geotérmicos

Midstream

  • Plantas procesadoreas de gas
  • Gasoductos, oleoductos, poliductos

Downstream

  • Refinerías
  • Petroquímicas

Descargar ficha técnica

Somos fabricantes de la más amplia gama de productos para soldar y cortar utilizados en trabajos de mantenimiento, reparación y fabricación de equipos.

Conoce toda nuestra gama

La necesidad de atender cambios de tecnología, la búsqueda de reducción de costos, suministros confiables y más económicos, así como la fabricación de dispositivos cada vez más pequeños y potentes, son sólo algunos de los retos que la industria electrónica debe enfrentar día a día.
Un ejemplo de ello, es el de la industria especializada, donde se requiere el uso de una atmósfera modificada, cuyo objetivo es el de generar una atmósfera libre de oxígeno y tener un buen control de la unión, previniendo además la oxidación de los componentes y obteniendo con ello, características óptimas y seguras de todas las partes.
El uso de uniones con alambre de cobre en ensambles de semiconductores ha representado un estado de evolución en este segmento en los recientes años.

Descargar ficha técnica