Cementera

Cementera

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector cementero en cumplimiento con las normativas de calidad nacionales e internacionales, garantizando la calidad, seguridad y la optimización de los procesos, con gases y mezclas de alta pureza, equipos para soldar y cortar, protección personal y servicios personalizados.

Conoce las soluciones que tenemos para el sector cementero

En los últimos años se han implementado un gran número de aplicaciones de enriquecimiento con oxígeno (O2) en calcinadores de la industria del cemento, de la cal, yeso y de refractarios, donde los beneficios principales son el incremento de la producción, y la reducción de combustibles.
Un enfoque adicional independiente de una mayor producción, es usar esta tecnología como la mejor opción para incrementar el uso de combustibles alternos (llantas, biomasa, desechos municipales, etc.) sustituyendo en más de un 60% combustibles de alto costo (coque de petróleo, gas natural, combustóleo, etc.).

Descargar ficha técnica

La tecnología EZ-Fire™ (quemadores Aire-Oxígeno-Combustible) se implementa en sistemas que utilizan combustibles gaseosos o líquidos, permitiendo incrementar el nivel de producción, disminuir el consumo de combustible, acortar los tiempos de fusión y reducir el volumen de gases de combustión.
En ciertas ocasiones, con modificaciones menores, es posible adecuar los quemadores existentes y convertirlos a la tecnología EZ-Fire™.
La flexibilidad de esta tecnología presenta como ventaja principal dos quemadores en uno: Un quemador aire-combustible y un quemador Oxígeno-combustible, donde cada uno de ellos aportará un porcentaje de la energía total requerida en el sistema, el quemador oxígeno-combustible puede transferir un porcentaje de energía que va del 10 hasta el 50, en función de los requerimientos del proceso.
Los quemadores con tecnología EZ-Fire™ se utilizan en:

  • Fusión de metales no ferrosos (aluminio, cobre, plomo, etc.)
  • Hornos rotatorios y de reverbero.

Descargar ficha técnica

Todos los procesos de combustión requieren de la participación de un comburente, siendo principalmente el oxígeno del aire.
El uso de oxígeno (O2) puro ofrece ciertas ventajas y cada día es más utilizado por la alta eficiencia térmica que proporciona a los sistemas de combustión, en sustitución del aire.
Para el proceso de combustión es necesaria la presencia de cuatro factores:

  • Combustible
  • Comburente (oxígeno)
  • Proporciones de estos dos
  • Fuente de Ignición

Mediante el correcto entendimiento de este proceso, se pueden controlar las características reductora u oxidante del proceso de combustión.

Descargar ficha técnica

Tenemos el gas ideal para tus procesos y aplicaciones, desde un cilindro hasta una planta en sitio. Nosotros te asesoramos, contamos con un equipo de especialistas y más de 200 sucursales.

Conoce toda nuestra gama

 

Somos fabricantes de la más amplia gama de productos para soldar y cortar utilizados en trabajos de mantenimiento, reparación y fabricación de equipos.

Conoce toda nuestra gama