Bebidas

Bebidas

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector de bebidas en cumplimiento con las normativas de calidad nacionales e internacionales, garantizando la calidad, seguridad y la optimización de los procesos, con gases y mezclas de altas purezas, equipos para soldar y cortar, protección personal y servicios personalizados.

Conoce las soluciones que tenemos para el sector de Bebidas

Consiste en disolver bióxido de carbono (CO2) en la bebida a altas presiones y bajas temperaturas.
La cantidad de CO2 a diluir varía según el tipo de bebida y esto es lo que le da la sensación características de las burbujas.

Descargar ficha técnica

La sustitución del aire situado sobre la superficie del vino por una atmósfera de gas inerte, presenta una serie de ventajas para su conservación, ya que en algunos casos se impide el desarrollo de microorganismos aerobios: levaduras de velo, bacterias acéticas, y en otros casos permite la eliminación del oxígeno disuelto en el producto impidiendo sus oxidaciones químicas o enzimáticas.

Descargar ficha técnica

El Oxi-Ozono es un nuevo sistema que utiliza oxígeno (O2) puro en lugar de aire para satisfacer la demanda de ozono (O3) necesario para remover la materia orgánica (DQO) y problemas presentes en las aguas residuales.

Descargar ficha técnica

Tenemos el gas ideal para tus procesos y aplicaciones, desde un cilindro hasta una planta en sitio. Nosotros te asesoramos, contamos con un equipo de especialistas y más de 200 sucursales.

Conoce toda nuestra gama

Esta tecnología se emplea en numerosos procesos industriales que aprovechan la nula actividad química del nitrógeno (N2) y del bióxido de carbono (CO2) para evitar el contacto de un sistema (sustancia, equipo, tubería, etc.) con el oxígeno del aire, o bien, eliminar mezclas indeseables entre sustancias químicas permitiendo cumplir con los lineamientos de seguridad.

Descargar ficha técnica

El propósito principal consiste en la inyección asistida con gas en materiales poliméricos para lograr una mayor eficiencia reduciendo los consumos de materia prima.
Al introducir el polímero en el molde mediante una inyectora, se aumenta la eficiencia y calidad del proceso en materiales susceptibles al oxígeno y a la humedad.
Al inyectar nitrógeno (N2) o bióxido de carbono (CO2) a presión en el molde por la misma boquilla de inyección del polímero, obtendremos una pieza moldeada hueca, así como diferentes diseños de espesor grueso o fino, sin marcas, ni defectos o deformaciones.

Descargar ficha técnica

La neutralización de aguas alcalinas mediante bióxido de carbono (CO2), tiene especial importancia en la vida diaria, ya que numerosas aplicaciones requieren soluciones con niveles de pH específicos, tales como la mayoría de los sistemas biológicos que se desarrollan única y exclusivamente en ambientes con nivel de pH controlado.
Los principales industrias de aplicación son:

  • Refresquera
  • Textil y de teñido
  • Alimentaria
  • Papel y celulosa
  • Química y petroquímica
  • Remineralización de aguas potables o excesivamente blandas para consumo humano

El sistema de neutralización de aguas alcalinas con bióxido de carbono (CO2) es una tecnología que ofrece rendimientos de disolución superiores al 90%.

Descargar ficha técnica

Se inyecta nitrógeno líquido (N2) en la botella o lata que contiene la bebida justo antes de cerrarla, creando una atmósfera inerte y una presión positiva que proporciona mayor rigidez a los envases de PET y latas de aluminio, lo cual impide su colapso durante la manipulación y transporte.
Esto representa un ahorro por encima del 7% del peso del envase (botellas de 21 a 22 g,), alargando la vida de anaquel de la bebida.

Descargar ficha técnica

Somos fabricantes de la más amplia gama de productos para soldar y cortar utilizados en trabajos de mantenimiento, reparación y fabricación de equipos.

Conoce toda nuestra gama

De forma común los jugos y bebidas son transportados en carros tanque (pipas) que durante el trayecto absorben  calor del medio ambiente. Existen limitantes en trayectos largos debido a que pueden sufrir algún tipo de descomposición a causa del oxigéno del ambiente o bien  por acción microbiana.

Diseñamos una tecnología que permite transportar este tipo de bebidas a temperaturas cercanas a -3°C en forma de nieve suave y de fácil bombeo utilizando nitrógeno (N2) líquido.

Descargar ficha técnica

El sistema Oxy-Dep es un proceso que utiliza oxígeno (O2) puro en lugar de aire para satisfacer la demanda de O2 y remover la materia orgánica (DQO y DBO) presente en las aguas residuales.

Esta tecnología permite incrementar la capacidad de tratamiento de la planta con rendimientos de disolución de oxígeno superiores al 90%, alto aprovechamiento de la energía ( 5 kg O2 / Kwh) y bajos costos de inversión y operación.

Descargar ficha técnica