Alimentos

Alimentos

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector de alimentos, en cumplimiento con las más estricas normas de calidad nacionales e internacionales, que permiten optimizar los procesos y reducir los costos operativos. Ofreciendo para este sector aplicaciones, como congelación de alimentos, oxigenación de aguas, esponjado de alimentos, entre otras; así como equipos para soldar, cortar y de protección personal.

Utilizando Bióxido de Carbono (CO2) es posible reducir el sufrimiento innecesario de los animales durante el sacrificio y mejorando la calidad final de la carne.

Descarga ficha técnica

La congelación criogénica permite congelar al instante una gran variedad de alimentos crudos, cocidos, empacados, frutas y vegetales; ya sea en trozo, cubos y/o rebanadas.
La congelación se realiza en equipos de congelación criogénica dentro de los cuales se rocían, sobre el producto, pequeñas cantidades de Nitrógeno (N2) líquido logrando una congelación instantanea manteniendo intactas las caracteristicas organolepticas del producto (color, olor, sabor, textura).

Descarga ficha técnica

El Oxi-Ozono es un nuevo sistema que utiliza Oxígeno (O2) puro en lugar de aire para satisfacer la demanda de Ozono (O3) necesario para remover la materia orgánica (DQO) y problemas presentes en las aguas residuales.

Descarga ficha técnica

El sistema de enfriamiento del cuarto trasero de la res, permite tener una calidad inmejorable de la carne.
El propósito principal de esta aplicación es obtener alimentos congelados de excelente calidad, a través de la aplicación de nitrógeno líquido (N2) que proporciona un enfriamiento instantáneo, paralizando los fenómenos enzimáticos y de deterioro microbiano.
El enfriamiento de media canal de res consiste en introducir una lanza de acero inoxidable en el cuarto trasero de la res (cuadrada); una vez introducida la lanza, se suministrará nitrógeno líquido (N2) de forma segura y controlada permitiendo el enfriamiento de la cuadrada.

Descarga ficha técnica

Esta aplicación permite preservar por más tiempo la calidad inicial del alimento mediante la inyección de una atmósfera favorable a dicho proposito.
La sustitución del aire que rodea al alimento por una mezcla de gases compuesta comúnmente po N2, CO2 y O2.

Descarga ficha técnica

El sistema de espumado es un nuevo proceso que utiliza Nitrógeno líquido (N2) en lugar de aire para incrementar la retención del gas en productos tales
como malvaviscos, helados, mousse, natillas, cremas batidas, margarinas, etc., prolonga la vida de anaquel y disminuye los problemas de contaminación microbiológica susceptible de generarse.
Esta tecnología provee la posibilidad de incrementar el rendimiento de la base para la elaboración de estos productos mediante un flexible aporte de N2 con rendimientos de disolución superiores a los convencionales, logrando una densidad menor en el producto.
El propósito principal de esta aplicación es reducir el deterioro natural del alimento (colapsamiento y rancidez) el cual es provocado por la presencia de oxígeno, humedad y microorganismos que se encuentran en el aire de inyección de un sistema tradicional de espumado de alimentos.

Descargar ficha técnica

El enrequecimiento con Bióxido de Carbono (CO2) permite un aumento en la producción por encima del 30% debido a que se le proporciona a la planta el CO2 adicional que necesita, mejorando el proceso natural de fotosíntesis.

Descargar ficha técnica

Tenemos el gas ideal para tus procesos y aplicaciones, desde un cilindro hasta una planta en sitio. Nosotros te asesoramos, contamos con un equipo de especialistas y más de 200 sucursales.

Conoce toda nuestra gama

Esta tecnología se emplea en numerosos procesos industriales que aprovechan la nula actividad química del nitrógeno (N2) y del bióxido de carbono (CO2) para evitar el contacto de un sistema (sustancia, equipo, tubería, etc.) con el oxígeno del aire, o bien, eliminar mezclas indeseables entre sustancias químicas permitiendo cumplir con los lineamientos de seguridad.

Descarga ficha técnica

En respuesta a la creciente demanda de procesos de limpieza “en sitio” (Clean in place) y a la necesidad de disminuir los costos asociados a los paros de producción por mantenimientos preventivos y correctivos en equipos y en procesos, surge la limpieza de superficies con pellets de bióxido de carbono (CO2).
Esta tecnología se basa en la proyección de pellets de hielo seco (CO2 sólido) a altas velocidades para limpiar superficies.
Los pellets de CO2 se emplean como si fuera un material abrasivo, siendo expulsados a través de una corriente de aire e impactados contra la superficie de la pieza a limpiar.
Los pellets enfrían la superficie localmente y remueven las impurezas o suciedad no deseadas.
Este proceso es muy sencillo y eficiente ya que al poder variar los parámetros de limpieza, este sistema se puede adaptar a diferentes equipos, piezas o áreas a limpiar.

Descarga ficha técnica

De forma natuaral fran cantidad de frutas maduran por acción del etileno; una hormona que producte la fruta dentro de si misma y que al incrementarse la concentración  de esta última aceera el proceso de maduración modificándose el color firmeza y sabor de las frutas.

Descarga ficha técnica

En regiones situadas en alturas superiores a los 1,100 metros sobre el nivel del mar la densidad del aire y la cantidad de Oxígeno disminuye, lo cual, provoca una reducción considerable en el porcentaje de incubación del huevo.

Hemos desarrollado una nueva tecnología AVILOX que proporciona el Oxígeno que se requiere para eliminar los problemas de incubabilidad y mortandad  de embriones.

Descarga ficha técnica

El propósito de la aplicación es incrementar la densidad en la población de peces por estanque, obteniendo un incremento en la relación  de conversión de alimento a carne.

El Oxígeno es el elemento vital que necesitan los peces para vivir y la sobre saturación animales reduce el aprovechamiento del mismo.

Descarga ficha técnica

Como en otros productos, los granos almacenados están expuestos al ataque de plagas, principalmente insectos, hongos y roedores. Los insectos, plaga de productos almacenados, son también denominados insectos de almacén debido a su adaptación y abundante proliferación en trojes, bodegas y silos; sin embargo algunos insectos de almacén pueden infestar el grano desde el campo y durante la transportación, lo cual les ha permitido diseminarse ampliamente.
En otras latitudes, el orden y la limpieza en el almacén es práctica suficiente para mantener los granos libres de insectos o con bajas poblaciones, pero en nuestro país se hace indispensable utilizar otras medidas adicionales.
Controlar el almacenamiento de granos por medio de una atmósfera de CO2 permite preservar el producto al evitar la proliferación y ocasionar la muerte de insectos, roedores u hongos dañinos.

Descarga ficha técnica

Somos fabricantes de la más amplia gama de productos para soldar y cortar utilizados en trabajos de mantenimiento, reparación y fabricación de equipos.

Conoce toda nuestra gama

El almacenaje o proceso de congelación, debe incluir acciones efectuadas para suministrar al consumidor un producto de calidad competitiva, desde mantener la temperatura del producto con hielo o cualquier otro medio de refrigeración, hasta la construcción de sistemas de refrigeración mecánicos.
El uso de estos equipos enfrenta serios problemas cuando el personal a cargo de la operación no realiza un manejo correcto, rompiendo la cadena de frío y provocando pérdidas de producto.
La aplicación de transporte refrigerado con pellets de bióxido de carbono (CO2) para productos perecederos distribuidos a diversos destinos de la república, ofrece una alternativa que disminuye los altos costos iniciales que conlleva la adquisición de unidades refrigeradas con una alta flexibilidad en las operaciones y diversas opciones de uso.

Descarga ficha técnica

De forma común los jugos y bebidas son transportados en carros tanque (pipas) que durante el trayecto absorben  calor del medio ambiente. Existen limitantes en trayectos largos debido a que pueden sufrir algún tipo de descomposición a causa del Oxigéno del ambiente o bien  por acción microbiana.

Diseñamos una tecnología que permite transportar este tipo de bebidas a temperaturas cercanas a -3°C en forma de nueve suabe y de fácil bombeo utilizando Nitrógeno (N2) líquido.

Descarga ficha técnica

El sistema Oxy-Dep es un proceso que utiliza Oxígeno (O2) puro en lugar de aire para satisfacer la demanda de O2 y remover la materia orgánica (DQO y DBO) presente en las aguas residuales.

Esta tecnología permite incrementar la capacidad de tratamiento de la planta con rendimientos de disulución de Oxígeno superiores al 90%, alto aprovechamiento de la energía (5kg O2 / Kw-h.) y bajos costos de inversión y operación.

Descarga ficha técnica