Aeroespacial

Aeroespacial

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector aeroespacial en cumplimiento con las normativas de calidad nacionales e internacionales, garantizando la calidad, seguridad y la optimización de los procesos, con gases y mezclas de altas purezas, equipos para soldar y cortar, protección personal y servicios personalizados.

Conoce las soluciones que tenemos para el sector aeroespacial.

“Brazing” es el proceso de unión de metales, donde el metal de aporte se funde por arriba de 450°C y se distribuye por capilaridad entre las partes a unir.
Esta aplicación comúnmente se lleva a cabo en aluminio, acero al carbono, y acero inoxidable mediante un proceso en hornos continuos o en hornos de vacío.
Los metales de aporte más utilizados son cobre, níquel y plata.
El proceso de “Brazing” se utiliza para unir componentes de geometría compleja, donde no es posible unirlos por soldadura o donde la unión no va a estar sujeta a altos esfuerzos mecánicos.

Descargar ficha técnica

La fabricación de dispositivos cada vez más pequeños y potentes, el uso de soldaduras libre de plomo, flux libre de limpieza, así como el cambio de tecnologías, son sólo algunos de los retos que la industria electrónica debe enfrentar día a día.
Diversas tecnologías han sido desarrolladas utilizando gases inertes, tal es el caso del uso de nitrógeno y el bióxido de carbono (CO2) con el fin de mejorar la rentabilidad de operación, ampliar las ventanas de proceso, reducir el número de defectos y generar con ello mejoras en el proceso de armado de tarjetas (PCB),
manteniendo bajo condiciones seguras todos los procesos que se involucran.

Descargar ficha técnica

El desbarbado criogénico también conocido como “Cryogenic Deflashing” se realiza mediante un sistema especialmente diseñado para combinar la energía cinética y la congelación criogénica, con el fin de remover las imperfecciones de las piezas por medio de la abrasión, una vez que han sido retiradas del molde donde fueron producidas.
Regularmente estos residuos se generan en las zonas donde se encuentran las uniones de los moldes.
Las piezas a desbarbar son introducidas en un cesto de acero inoxidable el cual se encuentra multi-perforado y gira rápidamente, mientras es enfriado con nitrógeno líquido.
En el interior de la máquina se agrega granalla, material que al combinarse con el frío, desbasta las piezas retirando así los residuos no deseados.

Descargar ficha técnica

Tenemos el gas ideal para tus procesos y aplicaciones, desde un cilindro hasta una planta en sitio. Nosotros te asesoramos, contamos con un equipo de especialistas y más de 200 sucursales.

Conoce toda nuestra gama

Esta tecnología se emplea en numerosos procesos industriales que aprovechan la nula actividad química del nitrógeno (N2) y del bióxido de carbono (CO2) para evitar el contacto de un sistema (sustancia, equipo, tubería, etc.) con el oxígeno del aire, o bien, eliminar mezclas indeseables entre sustancias químicas permitiendo cumplir con los lineamientos de seguridad.

Descarga ficha técnica

La generación de dispositivos cada vez más pequeños, más potentes, el uso de soldadura libre de plomo, flux con química libre de limpieza, cambio de tecnología, etc., son solo algunos de los cambios que la industria Electrónica debe afrontar y resolver día con día.
El uso de nitrógeno, en diversas aplicaciones de esta industria, hace más eficiente la operación al ampliar los tiempos de proceso, reducir el número de defectos en la producción y generar con ello mejoras en los procesos de armado de tarjetas con circuitos electrónicos (PCB) y de circuitos integrados (IC), fabricados a través de los procesos de ensamblaje de Inserción (THT) o de montaje superficial (SMT).

Descarga ficha técnica

El propósito principal consiste en la inyección asistida con gas en materiales poliméricos para lograr una mayor eficiencia reduciendo los consumos de materia prima.
Al introducir el polímero en el molde mediante una inyectora, se aumenta la eficiencia y calidad del proceso en materiales susceptibles al oxígeno y a la humedad.
Al inyectar nitrógeno (N2) o bióxido de carbono (CO2) a presión en el molde por la misma boquilla de inyección del polímero, obtendremos una pieza moldeada hueca, así como diferentes diseños de espesor grueso o fino, sin marcas, ni defectos o deformaciones.

Descargar ficha técnica

En respuesta a la creciente demanda de procesos de limpieza “en sitio” (Clean in place) y a la necesidad de disminuir los costos asociados a los paros de producción por mantenimientos preventivos y correctivos en equipos y en procesos, surge la limpieza de superficies con pellets de bióxido de carbono (CO2).
Esta tecnología se basa en la proyección de pellets de hielo seco (CO2 sólido) a altas velocidades para limpiar superficies.
Los pellets de CO2 se emplean como si fuera un material abrasivo, siendo expulsados a través de una corriente de aire e impactados contra la superficie de la pieza a limpiar.
Los pellets enfrían la superficie localmente y remueven las impurezas o suciedad no deseadas.
Este proceso es muy sencillo y eficiente ya que al poder variar los parámetros de limpieza, este sistema se puede adaptar a diferentes equipos, piezas o áreas a limpiar.

Descargar ficha técnica

El proceso de molienda criogénica es muy similar al de molienda normal, la única diferencia radica en que es necesario llevar a cabo un paso adicional: el enfriamiento del material que se molerá.
El objetivo de este enfriamiento es llevar el material a pulverizar a su temperatura de fragilización, es decir, utilizando el nitrógeno líquido (N2), reducir la temperatura lo suficiente para que materiales como el hule, adquieran rigidez y puedan ser fácilmente molidos.
Utilizando la molienda criogénica, podemos llegar a trabajar con productos termolábiles, así como con aquellos susceptibles de ser modificados por el calor, cuya dureza requiera de operaciones especiales.

Descarga ficha técnica

Con las atmósferas nitrógeno - hidrógeno o nitrógeno - hidrógeno - agua, es posible recocer aceros de extra bajo carbono (ELC) o ultra bajo carbono (ULC) obteniendo aceros con mejores propiedades eléctricas.
El hidrógeno por ser un excelente agente reductor protege al acero de la oxidación a alta temperatura, mientras que la relación adecuada del potencial de hidrógeno promueve la descarburación.
El objetivo del recocido de descarburación consiste en la eliminación de los esfuerzos residuales generados durante las etapas previas de conformado mecánico, laminación, doblado, corte, etc., así como el incremento en el tamaño de grano (entre 2 y 3 ASTM) y la reducción en el contenido de carbono delacero durante el trata ento.

Descarga ficha ténica

Somos fabricantes de la más amplia gama de productos para soldar y cortar utilizados en trabajos de mantenimiento, reparación y fabricación de equipos.

Conoce toda nuestra gama

 

El sinterizado se puede definir como el proceso de manufactura para obtener una pieza metálica con propiedades mecánicas definidas a partir de polvos metálicos. Las principales operaciones de procesamiento en la metalurgia de polvos son: la obtención de los polvos, la compactación de los mismos y la sinterización de la pieza.
La sinterización es una operación en la cual se somete la pieza compactada a altas temperaturas en una atmósfera inerte con el fin de protegerla de la oxidación y producir una unión íntima entre los polvos.
El calentamiento durante esta etapa debe ser menor a la temperatura de fusión más alta de los componentes mezclados.
Los materiales comúnmente sinterizados son:
aleaciones de hierro, cobre, aluminio, metales refractarios (molibdeno y tungsteno) materiales porosos, materiales compósitos, etc.

Descarga ficha técnica

La fabricación de dispositivos cada vez más pequeños y potentes, el uso de soldaduras libre de plomo, flux libre de limpieza, la reducción de costos y desperdicios y generar mejoras en los procesos, son sólo algunos de los retos que la industria electrónica debe enfrentar día a día.
El uso de atmósferas inertes representa una opción rentable con el objetivo de mejorar las operaciones, reducir la generación de escoria, reducir las recargas con soldadura, ampliar la ventana de proceso, reducir el número de defectos y generar con ello mejoras en el proceso de armado de tarjetas (PCB) manteniendo bajo condiciones seguras todos los procesos que se involucran.
El cumplimiento de buenas prácticas de soldadura contribuirá a asegurar una conexión confiable del componente en el ensamble del circuito.

Descarga ficha técnica

La fabricación de dispositivos cada vez más pequeños y potentes, el uso de soldaduras libre de plomo, flux libre de limpieza, cambio de tecnologías, etc. son sólo algunos de los retos que la industria electrónica debe enfrentar día a día.
La aplicación de gases inertes como el nitrógeno y el bióxido de carbono (CO2) es indispensable con el fin de mejorar la rentabilidad de sus operaciones, ampliar la ventana de proceso, reducir el número de defectos y generar con ello mejoras en el proceso de armado de tarjetas (PCB) manteniendo bajo condiciones seguras todos los procesos que se involucran.
El cumplimiento de buenas prácticas de soldadura asegurara una buena y confiable conexión del componente en el ensamblaje del circuito.
Si la calidad de su proceso de montaje está en términos del nivel de defectos y la confiabilidad de la unión es importante en su producto, entonces el uso de una atmósfera inerte podría representar una solución.

Descarga ficha técnica

Aprovechando las bajas temperaturas de los líquidos criogénicos, ha sido desarrollada una aplicación poco conocida pero ampliamente utilizada en componentes fabricados con aceros que tienen una “temperatura de fin de transformación martensítica” por debajo de 263 K.
El propósito de la aplicación es lograr una pieza con propiedades metalúrgicas lo más homogéneo posible o dicho de otra forma, eliminar puntos blandos como consecuencia de una transformación incompleta.
Las piezas son enfriadas a una temperatura predeterminada y específica para el tipo de acero y, en casos particulares, con una velocidad controlada a fin de evitar agrietamientos por la contracción que sufre el acero.
Las principales propiedades que se obtienen con este tipo de tratamiento van desde incrementar la resistencia, mejorar la estabilidad microestructural y mejorar la resistencia al desgaste, hasta facilitar el relevado de esfuerzos.

Descargar ficha técnica

Una gran variedad de productos metálicos tales como tubos, alambres y cintas de acero, tornillos, bujes, piezas automotrices de acero de diferente geometría, requieren de un tratamiento térmico previo a su uso.
La implementación de atmósferas protectoras en hornos de tratamiento térmico ha dado como resultado incrementos en la producción, pero sobre todo, mejoras en la calidad del producto.
En el “Temple neutro o endurecido neutro”, se emplea una atmósfera de nitrógeno y pequeñas cantidades de un hidrocarburo que puede ser el Gas L.P. o Gas Natural.

Descarga ficha técnica

Una gran variedad de productos metálicos requieren de un tratamiento térmico previo a su uso. Estos productos pueden ser: tubos, alambres y tiras de acero, tornillos, bujes, piezas automotrices de acero de diferente geometría.
La principal razón de someter a las piezas a este tratamiento, es incrementar su dureza superficial.
La cementación o carburizado, es uno de los métodos más antiguos para producir un endurecimiento superficial de las piezas de acero.
La implementación de atmósferas protectoras con nitrógeno (N2) - metanol en hornos de tratamiento térmico da como resultado incrementos en la producción y mejoras en la calidad del producto.

Descarga ficha técnica

El tratamiento térmico de temple tiene como objetivo lograr la máxima transformación martensítica para incrementar la dureza del acero.
El grado de transformación está directamente relacionado con la composición química del acero y la velocidad de enfriamiento, desde la fase austenítica hasta la temperatura ambiente; esto último es controlado por la severidad del medio de temple.
El objetivo del temple con gases consiste en lograr la máxima transformación martensítica, obtener piezas brillantes después del tratamiento térmico, así como una distribución uniforme de la dureza en las piezas,  educir al máximo la distorsión de las piezas y lograr un proceso limpio y de mínimo impacto ecológico.
Entre los medios de temple más comunes tenemos la salmuera, el agua, algunos aceites, polímeros y el mismo aire.
Como una alternativa se ha desarrollado en hornos para tratamiento térmico al vacío, el uso de gases industriales (nitrógeno, helio e hidrógeno) inyectados a alta presión en periodos de tiempo que van desde 15 hasta
30 segundos.

Descarga ficha técnica

Una gran variedad de productos metálicos (tubos, alambres y cintas de acero, piezas automotrices, de distintos materiales tales como cobre y aleaciones, acero, aluminio, etc.)
requieren de un tratamiento térmico previo a su uso.
Existen diversas aplicaciones dentro de la industria metalúrgica, como es el caso de la implementación de atmósferas protectoras en hornos para tratamiento térmico de metales que dan como resultado incrementos en la producción y mejoras en la calidad del producto.
Los tratamientos térmicos más comunes son:

  • Recocido - suavizado y relevado de tensiones
  • Temple neutro - endurecimiento mediante una atmósfera neutra
  • Carburizado - endurecimiento por adición superficial de carbono

Con el fin de elegir la atmósfera correcta para tratamiento térmico, es necesario tener en consideración diversos puntos.

Descarga ficha técnica

Una gran variedad de piezas metálicas requieren del uso del nitrógeno líquido (N2) para lograr una mayor durabilidad, tal es el caso de piezas automotrices, herramental sometido a grandes esfuerzos, piezas de la industria aeronáutica, naviera, minera, del acero, etc.
El enfriamiento criogénico de metales es utilizando en dados de extrusión para barras y perfiles, ensamble criogénico de monoblocks para la industria automotriz, etc., logrando como resultado incrementos en la producción y mejoras en la calidad del producto.

Descarga ficha técnica

 

La necesidad de atender cambios de tecnología, la búsqueda de reducción de costos, suministros confiables y más económicos, así como la fabricación de dispositivos cada vez más pequeños y potentes, son sólo algunos de los retos que la industria Electrónica debe enfrentar día a día.
Un ejemplo de ello, es el de la industria especializada, donde se requiere el uso de una atmósfera modificada, cuyo objetivo es el de generar una atmósfera libre de oxígeno y tener un buen control de la unión, previniendo además la oxidación de los componentes y obteniendo con ello, características óptimas y seguras de todas las partes.
El uso de uniones con alambre de cobre en ensambles de semiconductores ha representado un estado de evolución en este segmento en los recientes años.

Descargar ficha técnica